10 mar 2010

SANTOS BREGAÑA – Laia. atelier de diseño




El taller de diseño laia realiza proyectos de diseño gráfico e industrial desde 1996. Está ubicado en el centro de San Sebastián y cuenta con clientes de ámbito local, estatal e internacional.


Dentro del mundo de la cultura, ha realizado trabajos para clientes institucionales como: la Diputación de Gipuzkoa, la Universidad del País Vasco o el Gobierno Vasco, para Galerías de Arte como: Moisés Pérez de Albeniz o Galería 16, para clientes de organizaciones como: el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro o la asociación de cocineros Euro-Toques.


Ha recibido varios galardones dentro de los trabajos de cartas de menú para los restaurantes mugaritz y guggenheim Bilbao, así como un reconocimiento del Art Directors Club NY por el trabajo de la monografía “bacalao” de la colección Tabula.


Premios a las mejores cartas de restaurante «Sánchez Cotán» de la Academia española de Gastronomía. Restaurante Guggenheim y Restaurante Mugaritz · Premios COAVN a la mejor publicación. Diversa · Premios «Lo Mejor de la Gastronomía» a la mejor publicación gastronómica 2003. Tabula bacalao ·
Premio «Gourmand Book Award 2003» Best Fish & Seafood in the World 2003 · 83rd ADC (Art Directors Club) Annual Awards. Honorable mention ·  87th ADC (Art Directors Club NY) Annual Awards. Sphere award 2008.


De origen Croata, nace accidentalmente en Pamplona en 1965, en el mismo día y hora en que Le Corbusier muere ahogado en Cap Martín. Tras sus estudios de Arquitectura en San Sebastián y Barcelona, funda en 1996 el taller de diseño laia. donde se realizan proyectos de diseño gráfico e industrial habitualmente relacionados con la cultura gastronómica.


En el 2008, junto con Anne Ibáñez Guridi, recibió el premio Sphere otorgado por el Art Director Club NY en relación por su trabajo realizado para el restaurante Mugaritz desde sus inicios.


Dirige la editorial Tabula dedicada a la difusión de la cultura y la gastronomía y ha sido ponente en “dialogos de cocina”. Sus trabajos de diseño en porcelana, las colecciones “o! luna”, “tabula” y “linneo” han adquirido un gran prestigio internacional y  están en muchos de los mejores restaurantes y hoteles de todo el mundo. Sus trabajos se han expuesto en París, Washington, New York, Tokio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario