10 mar 2010

ASIER LARRAZA – Argazkia irudi – Imagen fotografía



# Cada momento y lugar ha utilizado la fotografía para mirar a su entorno. A veces se ha utilizado la foto como soporte de la memoria, otras veces la aproximación se ha hecho desde un punto de vista más simbólico actuando el conjunto de imágenes como una narración o como en el caso del objetivismo alemán, la fotografía ha registrado minuciosamente aquellos rasgos o signos que conforman la clave de un lugar, de un grupo de gente o de fenómenos más globales.

# Mi práctica fotográfica se mueve constantemente, aplicando en cada caso los distintos lenguajes aprendidos, quedándose a veces con algunos elementos que funcionan y desechando otros por tratarse de imposiciones de tipo formal que no tienen sentido dentro del conjunto de la exploración. Me interesa especialmente la función memorística de la fotografía y por otra parte su aparente objetividad.

# Son estos elementos los que aportan algo de coherencia a mi trabajo, que por otra parte no dejan de ser un cúmulo de momentos congelados donde rara vez existe un hilo conductor preciso o unos elementos formales comunes.

# En el caso de la fotografía de paisaje, más que representar una idea, trato de buscar el referente. A veces el referente es geográfico, un elemento que se encuentra en el paisaje y adquiere cierta relevancia. Otras veces el referente está en la propia imagen, vacía de elementos relevantes a los que referirse adquiere un valor distinto en cada caso, siendo el espectador el que deba encontrar un vinculo con la imagen.
(Asier Larraza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario