14 dic. 2010

Blami

La obra de Blami (San Sebastián, 1970) se ubica en un cruce de referentes muy diversos, desde Keith Haring a Miró pasando por Baquiat o el outside art, con innumerables influencias gráficas de la cultura visual contemporánea y la impronta estética de raices vascas.

Sus piezas se definen por el trazo de una línea interminable que se tuerce sobre sí misma describiendo paisajes infinitos, por el juego de figura y fondo de capas superpuestas y por la profundidad de la grieta en el soporte. En un inagotable afán por la experimentación, Blami plasma los conceptos e ideas, historias, paisajes, retratos o abstracciones, sobre una infinitud de soportes aplicando la técnica que cada uno de ellos requiere, muchas veces a partir de objetos reciclados de las basuras, tapas de lavadora, ventanas, maderas, metales, plásticos o papeles, pintando, rayando, enganchando y cortando. Así se nos presentan piezas de carácter objetual trabajadas con la técnica del artesano al son de Codeine, Red House Painters, Al Green o Marvin Gaye, impregnadas de un carácter lúdico y concretadas por el azar. 


http://gora.cc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario